lunes, 3 de diciembre de 2012

Documento de trabajo del proceso de selección de personal para cubrir mediante encargo de funciones las plazas directivas y jerárquicas vacantes de las instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productivo del ámbito de la Dirección Regional De Educación Cusco.

La Dirección Regional De Educación Cusco, Publica el documento de trabajo para su consulta, todas las personas interesadas, podrán escribir su comentarios pertinentes para que sea un referente para su aprobación y publicación. Click para leer el documento...

21 comentarios:

  1. Me parece interesante, el documento pero recien es de consulta, cuando? realmente oficial?
    saludos
    Aruha

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien y sean de la especialidad adonde postulan. Por ejemplo los que postulan al nivel inicial deben tener titulo de inicial y sobre todo los que postulen a educación especial deben de tener titulo de educación especial y no de secundaria o primaria y algún curso de educación especial. Deben de ser de la especialidad.

    ResponderEliminar
  3. El MED tiene programado un concurso de Directores para el 2013; no se estarían duplicando esfuerzos?
    Seria bueno que coordinen con el MED en Lima

    ResponderEliminar
  4. Tengo una observación en cuanto a los requisitos para postular al cargo de Director de una I.E. de 06 a 08 secciones, se pide tener el II nivel magisterial, pero recordemos que los profesores que nos nombramos el año 2004 nos quedamos en el I nivel de la Ley del Profesorado (nos congelaron los ascensos) actualmente contamos con 08 años y 09 meses de nombrado; por lo cual sugiero en nombre de todos estos docentes que se considere como requisito sólo los años de servicio mas no así el II nivel magisterial.

    ResponderEliminar
  5. Antes felicitar por esta estrategia de fomentar la participación del público en general a través de los medios virtuales.
    En línea generales, considero que es una directiva con un lenguaje pertinente, sin mucho tecnicismo, y con una intención bien clara de asegurar una gestión educativa de calidad en las Instituciones Educativas y los requisitos son alcanzables, digamos, pensado en las amplias mayorías de los docentes. No tengo ninguna observaci{on y felicitación al equipo que viene impulsando este tipo de estrategias.

    ResponderEliminar
  6. SI SE VIENEN EL CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DE DIRECTIVOS A MEDIADOS DEL 2013 QUE SENTIDO TIENE CONVOCAR A CONCURSO DE ENCARGATURAS.

    NO SE PODRÁ PLANIFICAR NI GESTIONAR CON ESTABILIDAD NO SE PODRIA GESTIONAR CON ESTABILIDAD LA IE.

    PARECE IMPERTINENTE ESTE CONCURSO Y A DESTIEMPO.

    ResponderEliminar
  7. SEÑOR DIRECTOR DE LA DRE CUSCO, FELICITACIONES POR PROMOVER LA EVALUACION DE DIRECTOR POR ENCARGATURA, SOY PROFESOR CONTRATADO PERO VEO IN SITU QUE MUCHOS PROFESORES NOMBRADOS QUE TIENEN VACANTE EN SUS I.E., TODO LOS FINES DE AÑO ESTAN PELEANDO POR CUBRIR ESA PLAZA PARA EL PROXIMO AÑO, POR LO QUE ES NECESARIO QUE VAYAMOS HACIA UNA MERITOCRACIA PARA PODER CUBRIR ESA PLAZA VACANTE, EN LA DIRECTIVA QUE ESTA EN CONSULTA ES NECESARIO PONER SOBRE SI HUBIERA PLAZAS DESIERTAS EN UNA I.E. QUE VA A PASAR, OTRO, EN LAS I.E. UNIDOCENTES QUE SON PLAZAS ORGANICAS DE 40 HORAS Y EN ESTE AÑO ESTÁN CON CONTRATA QUE VA HA PASAR, EN UNA I.E. QUE TIENE DOS O MAS DOCENTES, QUE TIENEN PLAZAS OCUPADAS, PERO EN LA DIRECCION, SE NOMINAN CADA AÑO A UN DOCENTE POR EXP, U OTRO TIPO, EN TODO CASO EN ESA I.E. NO ENTRARIA EN EVALUACION, PERO SI LOS DOS O TRES DOCENTES CONCURSARIAN PARA OCUPAR EL CARGO DE DIRECTOR.

    ResponderEliminar
  8. Según el MED se vienen 2 cncusoso masivos de asensos de nivel.
    Si se considera en este concurso el desempeño de los docentes.

    ¿CÓMO UN DIRECTOR NUEVO ENCARGADO PODRÁ TENER CRITERIO PARA EVALUAR A TODO EL PERSONAL DOCENTE QUE POSTULARA AL ASENSO DE NIVEL SI RECIÉN CONOCERÁ LA REALIDAD DE LA IE Y LOS ANTECEDENTES DE EL PERSONAL DOCENTE?

    ResponderEliminar
  9. No parece adecuado un concurso de encargaturas a puertas de la implementación y reglamentación de la ley de Desarrollo Magisterial.
    Parece que no se coordina con el MINISTERIO DE EDUCACIÓN

    ResponderEliminar
  10. Es una buena oportunidad para revalorar la labor de los Direcores, que tengan mayor legitimidad. Esta encargatura no se opone en absoluto a la implementación de las evaluaciones de ascenso y su período dure hasta el nombramiento de los nuevos Directores; es importante superar el pesimismo y abrir oportunidades para los mejores maestros.

    ResponderEliminar
  11. El documento en consulta recién se publicó el 3 de diciembre y si observan las fechas están vencidas de la primera fase del concurso. Considero además, que el año 2013 se realizará el proceso de nombramiento para plazas directivas, pregunto, no les parece hacer doble gasto con las evaluaciones de encargatura y de nombramiento?, creo que falta coordinación. Algo más, hasta cuándo se tiene el documento como consulta? y hasta cuándo se puede opinar?

    ResponderEliminar
  12. Realmente ya era hora, tenemos que reevaluar a todos los directores de las I. E. de la región, buscando siempre nuevos gerentes educativos, más bien pediría que primero se evalúe a los directores, después exista una evaluación para cubrir las nuevas plazas directivas, es más deberían coordinar este tipo de evaluaciones a nivel nacional en concordancia con el MED y aperturar más plazas directivas, en instituciones donde se amerite, caso de los nuevos colegios recién creados o los primaria que han aperturado en nivel secundario.
    Esperamos oportunidades para todos por igual ahora que estamos en "inclusión social".

    ResponderEliminar
  13. Queremos agradecer a todos los docentes que han hecho llegar sus opiniones para que el proceso de seleccion para acceder a cargos directivos para el año 2013, sea un verdadero exito.
    Es cierto que el MED implementará el concurso correspondiente en el año 2013 para que los docentes puedan ocupar cargos por un périodo de tres años PERO a partir del año 2014, por lo tanto en el año 2013 SÓLO se encargará por el lapso del ejercicio presupuestal (1 año).
    Animamos a todos los docentes del ámbito regional Cusco, a tomar parte en el presente proceso ya sea directa o indirectamente.

    Anunciarles también que en esta semana se publicará oficialmente la directiva para el proceso en mención.

    Muy cordialmente

    Equipo responsable

    ResponderEliminar
  14. Disculpen que vuelva a insistir con mi comentario. Veo que la DRE está suponiendo que todos los docentes con más de 05 años de servicio ya estamos en II nivel de la Ley del Profesorado; esto no es así, pues los docentes que nos nombramos el año 2004 nos quedamos en el I nivel (nos congelaron los ascensos). Somos una gran cantidad de docentes con 08 y 09 meses de servicio que no podremos postular al cargo de director porque el requisito es el II nivel como mínimo (para las I.E. de 06 a 08 secciones). Sugiero que para estas instituciones educativas sólo sea requisito los años de servicio. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Nos gustaría atender muy gustosamente a su petición, estamos tratando de ser lo mas equitativos y justos, si observamos en la Ley 29944, para acceder al cargo de Directivo uno tiene que estar ubicado mínimo en el CUARTO NIVEL, nosostros estamos dando paso a docentes hasta con I nivel magisterial y con un mínimo de 3 años de experiencia.

    Fraternalmente

    Equipo Responsable

    ResponderEliminar
  16. los profesores nombrados en los ultimos procesos y que estuvimos en I nivel y que con la nueva ley de reforma magisterial pasamos automaticamente al II nivel , tambien podremos participar en este concurso de directores?

    ResponderEliminar
  17. EN REALIDAD ES UN CONCURSO FUERA DE NORMATIVIDAD, RECUERDEN QUE LAS LEYES DEL PROFESORADO Y DEL LCPM YA ESTÁN DEROGADAS, POR LA NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE, CUANDO ESTABLECEN NIVELES MAGISTERIALES A QUE SE REFIEREN SI AHORA SE MANEJA LAS ESCALAS. ADEMAS FALTA CONOCER LAS REGLAMENTACIÓN DE LA NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE, DONDE SE VA ESTABLECER CLARAMENTE LOS MECANISMOS PARA ACCEDER A ENCARGATURAS DE CARGOS DIRECTIVOS, ENTONCES ESTARÍAS DEM{AS CONVOCAR A UN CONCURO PARA ENCARGATURAS HABRÍA VACÍO NORMATIVO...ASI MISMO EL MED CONVOCARA A UN CONCUROS PARA ASUMIR CARGOS DIRECTIVOS POR PERIODOS PERMANENETES DE 3 AÑOS YA NO SATUREN AL MAGISTERIO CON EVALUCIONES QUE YA ESTAN DEMÁS....

    ResponderEliminar
  18. ME PARCE QUE LA DREC CUSCO NO ESTA OBSERVANDO BIEN LA NORMATIVIDAD VIGENTE, ACABAN DE PUBLICAR SU DIRECTIVA DE CONCURSO PERO FIJENSE TOMA EN CUENTA II NIVEL TANTO DE LA LEY DEL PROFESORADO Y LA LCPM. LA NUEVA LEY DE DESARROLLO DOCENTE FUE PROMULGADA EL PASADO NOVIEMBRE Y ENTRA EN VIGENCIA AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACIÓN FALTA LA REGLAMENTACIÓN Y SE TENDRIA QUE ESPERAR CON LO RELACIONADO A ENCARGATURAS, EL PRIMER DÍA DE ENERO ENTRA EN VIGENCIA LO RELACIONADO A LA INCORPORACIÓN AUTOMATICA DE LOS DE LA ANTIGUA LEY DEL PROFESORADO Y EL PASO A UN NIVEL SUPERIOR A LOS DE LA LCPM, POR LO QUE PIDO NO COMETAN VACÍOS LEGALES...

    ResponderEliminar
  19. Mi querido colega, si Usted observa la directiva literalmente dice "excepcionalmente", y me gutaria que sea más acertivo y sus comentarios fueran positivos. La ley 27444 habla de Deficiencia de fuentes y cuando ello existe se puede utilizar fuentes existentes.

    Equipo responsable

    ResponderEliminar
  20. Ante todo un cordial saludo, mi preocupación es la siguiente: en el cronograma para encargatura, la presentación de expediente es del 13 al 18 de diciembre, pero la DREC no apertura aun el link para poder inscribirse y el plazo vence mañana. Me gustaría que absuelva esta interrogante; o es que tendremos que inscribirnos en nuestras ugeles. Gracias.

    ResponderEliminar